Con los resultados en el GP de Doha, Colombia suma un nuevo cupo a Tokio 2021.

El torneo Grand Prix de Doha llegaba y era importante para Colombia. Este torneo era el campeonato que definía que participante de América latina obtendría el cupo de florete femenino. Previo al inicio, el cupo pertenecía a Saskia, que llegaba con un total de 43.75 puntos. Sin embargo, la venezolana Anabella Acurero, las brasileras Ana Bulcao y Gabriela Cecchini, y las mexicanas Nataly Michel y Melissa Rebolledo, buscaban arrebatar esa plaza, por lo cual tenían que ser mínimo bronce en Doha.
Doha inició y Saskia no participó, asímismo, Melissa Rebolledo y Gabriela Cecchini tampoco estuvieron, por lo cual dos de las cinco rivales estaban fuera. La venezolana Anabelle Acuero perdió ante Maria Boldor de Bélgica, mientras que la mexicana Nataly Michel logró la victoria, lo que complicó el cupo de la colomibana. Sin embargo, en la ronda de los 64, Nataly perdió ante la nipona Sera Azuma, lo que le entregó la plaza a Saskia.
Con esto, son un total de 36 los cupos que tiene Colombia a los Juegos Olímpicos, tras lo sucedido en arquería el día de ayer. Gran fin de semana para nuestros deportistas.
