Tres colombianos sigue en disputa por el título de la competencia.

Sobre 623 km, la primera etapa del Rally Dakar 2021 trajo movimientos interesantes en las clasificaciones generales de cada categoría. Los pilotos colombianos que aún continúan en competencia, han llegado a la línea meta en Bisha, al suroccidente del territorio Saudi sin mayores novedades.
El piloto colombiano Jhon Trejos no tomó partida hoy a causa de una caída que sufrió el día de ayer, costándole el retiro de la carrera.
En una de las etapas claves según expertos y conocedores de este tipo de competencias, los corredores se enfrentanban a un recorrido lleno de obstáculos, en el cual la pericia sería la clave para no perder mucho tiempo.
En la modalidad buggyes los colombianos Javier Vélez y Mateo Moreno con el número 450 a bordo del FN Speed Team, llegaron en la casilla 41 con un registro de 8:26 ́01”, ubicándose en la general en la misma posición a 4:.44 ́48” de los líderes parciales en esta modalidad, Austin Jones (USA) y Gustavo Gugelmin (BRA).
Por su parte, Nicolás Robeldo en su cuatrimoto Colombia X Raid n°162, tuvo una jornada más complicada de lo previsto, ya que recibió una penalización de 12 Horas, llevándolo a la última casilla perdiendo 19:30 ́47” con el francés Alexandre Giroud, líder de la competencia.
La segunda jornada del Rally Dakar 2021 continuará en tierras saudíes sobre un trazado de 685 km, entre la ciudades de Bisha – Wadi Ad-Dawasir, donde las dunas del desierto serán las antagonistas de la jornada.
Redacción: Andrés Vargas Correa