El colombiano derrotó al egipcio Zahed Salem

Con el objetivo de seguir avanzando en el torneo y lograr el título, el jugador de squash colombiano Miguel Ángel Rodríguez, número 6 del ranking mundial, disputó hoy su partido de segunda ronda del CIB Black Ball, torneo del circuito PSA World Tour, que se lleva a cabo en Egipto, ante el local Zahed Salem, ranking 16 del mundo.
El comienzo fue duro para Miguel, pues el egipcio tomó confianza y en tan solo 11 minutos se llevó el primer set 11-5. El segundo set no cambiaría mucho, pero con menos diferencia el marcador, Zahed lo volvió a ganar, esta vez 11-9.
Ya con 2 sets en contra, Rodríguez se compuso, se tomó confianza y con un 11-7 en el marcador ganó el tercer set en 12 minutos de juego y le complicó el partido a Salem.
El cuarto parcial sería el más parejo de todos, aunque no fue fácil para ninguno de los 2, Miguel Ángel estaba abajo 10-7 en el marcador con 3 match balls en contra; pero luego de 25 minutos de juego, el bogotano salvó el set y lo terminó ganando 13-11.
Ya en el último set y luego de empatar el compromiso, el colombiano siguió con un gran juego, no solo empató el partido en sets, sino que ganó el quinto parcial por 11-6 y selló su clasificación a la siguiente fase.
Ahora en cuartos de final, Miguel Ángel se enfrentará mañana al también egipcio Mostafa Assal, número 11 del mundo.
