La selección nacional perdió en un apretado encuentro ante Venezuela y necesitará ganar en su próximo encuentro.

La selección Colombia llegaba a su tercer juego en busca de un triunfo que le permitiera retomar el liderato del grupo A en la clasificación de la Americup. Todos los equipos del grupo tenían 3 puntos, lo que ponía a este como un partido decisivo. En el combinado nacional, Tello, Jackson y Angola eran los principales referentes del equipo.
El encuentro inició y Colombia se vio fuerte. El primer y segundo cuarto estuvieron muy cerrados con la tricolor adelante, yéndose al descanso cuatro puntos arriba. En el tercer cuarto, Venezuela reaccionó y tomó la ventaja, sin embargo en el último cuarto todo se apretó y a falta de un minuto, Colombia llegaba con un punto arriba; allí, Venezuela mostró su experiencia y logró concretar un triple y tres tiros libres para adjudicarse el partido con un marcador final 73-69.
En Colombia, el mejor jugador fue Braian Angola, con estadísticas de 19 puntos, anotando 6 de sus 10 lanzamientos, además de los 6 tiros libres, 2 rebotes y 2 asistencias. A nuestro equipo le faltó eficiencia en sus lanzamientos de tres puntos, donde sólo tuvo un porcentaje del 17.9%, comparado al 32% de los venezolanos. Las faltas tampoco estuvieron a nuestro favor, Trocha se vio expulsavo al acumular 6 faltas, y Angola se vio condicionado tras sus faltas en el primer cuarto. Los tiros libres tampoco nos ayudaron, al tener un bajo porcentaje de conversión (56%). Por otro lado, Hansel Atencia no tuvo mucha fortuna, fallando 7 de los 9 lanzamientos en el partido.
El próximo juego será mañana ante Argentina, donde necesita sumar una victoria para retomar su camino a clasificar a la FIBA Americup 2022. Cabe resaltar que Argentina se estará viendo las caras ante Chile en la noche de hoy.
