En su casa, Juan Pablo Suárez ganó la novena etapa de la competencia

Poco a poco la edición 70 de La Vuelta a Colombia masculina 2020 está llegando a su fin. Hoy se corrió la novena etapa de la carrera la cual tuvo un recorrido de 84.1 km entre Riomar y Medellín, acompañados por un sprint especial, un premio de montaña de segunda categoría y otro de primera.
El Alto de la Quiebra, que fue el primer premio de la jornada, lo ganó Nicolás Paredes (Team Medellín), el segundo, en el Alto de Minas, fue Danny Osorio (Orgullo Paisa) quien se llevó la bonificación. En el sprint especial, nuevamente se haría extrañar el caballero del sprint Juan Diego Hoyos (Colnago CM Team) pues fue en esta ocasión José Tito Hernández (Team Medellín) quien logró imponerse.
Pero el espectáculo lo daría el antioqueño Juan Pablo Suárez (Team Medellín) quien aprovecho el estar en su casa y con su gente para llevarse la novena y penúltima etapa de la carrera con un tiempo de 2h29’29” que le permitió escalar en la clasificación general. Esta victoria benefició a Diego Camargo (Col. Tierra de Atletas) que mantiene el liderato, suma la camiseta de sub-23 y la de montaña.
Este es el Top 5 de la general, mientras que los portadores de los maillots se mantienen:
1. Diego Camargo (Col. Tierra de Atletas) 26h57’38”
2. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 24”
3. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 44”
4. Danny Osorio (Lotería Medellín) a 52”
5. Didier Chaparro (Loteria Medellín) a 1’34”
Para cerrar con broche de oro, la competencia tendrá un circuito en las calles de Medellín que arriba a Santa Helena, serán 100 kms los que el pelotón deberá realizar.
