Con el 1-2 de Egan Bernal e Iván Sosa en la Clásica de Gran Piamonte, Colombia asegura 5 ciclistas en las justas olímpicas.

Llegando en la quinta casilla del ranking de naciones de ciclismo, Colombia buscaba sostener su posición en las competencias de un día o también llamadas clásicas. La clásica del Gran Piamonte tenía un recorrido de 185 kilómetros con terreno llano hasta el final, donde dos puertos esperaban a nuestros guerreros.
Entre los nombres de nuestra delegación, estaban Egan Bernal e Iván Sosa, favoritos del Team Ineos. La carrera tomó su curso y en el último puerto, fue donde arrancaron los ataques. Un grupo de cuatro se dio a la fuga, con los dos colombianos, el francés Nans Peters y el alemán Emanuel Buchmann, pero al final fue Egan quien tomó la diferencia y se llevó la victoria.
Un triunfo muy valioso y significativo fue el mostrado por nuestro ciclista. Egan voló y sumó 200 puntos en la UCI ranking, lo que aseguró la quinta plaza para nuestro país y cinco cupos a los juegos olímpicos de Tokio 2020. Cabe resaltar que estos cupos son numéricos, por lo cual será decisión de la federación colombiana de ciclismo elegir a aquellos que irán a representarnos en las máximas justas deportivas del próximo año.
En el lado femenino, a Colombia le alcanzó para sumar un cupo numérico que también añade a nuestro país una esperanza más en las justas de Tokio.
Con esto, Colombia suma 23 cupos a los juegos olímpicos y espera seguir añadiendo más nombres a la gloriosa y selecta lista.