El ‘Colombian Power’ ganó el primer Grand Slam de su carrera
Con el sueño de consagrarse en Inglaterra y seguir sumando títulos a su palmarés, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputaron la final del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, ante los franceses Nicolás Mahut y Roger Edouard Vasselin.
El encuentro se fue a 5 sets y los cuatro primeros sets se definieron por tiebreak. El primero fue a favor de Mahut y Vasselin. Después en el segundo set, los colombianos reaccionaron y empataron el partido. Ya en el tercero se fueron arriba en el marcador, pero sus rivales siguieron luchando por el partido y alargaron a un quinto set.
En el último parcial, el ‘Colombian power’ logró quebrarles el servicio a los franceses. Cabal fue al servicio, Vasselin respondió y con una volea, Farah anotó el punto del título.
De esta manera, la dupla colombiana alcanzó el primer lugar del ranking de dobles del ATP y se afianzan en la primera casilla del ranking carrera a Londres, torneo al cual ya aseguró su clasificación.
“Campeones de Wimbledon, para toda la vida. Esto es un triunfo de muchos años de sacrificio y determinación.” dijo Robert Farah en sus redes sociales. Por su parte, Juan Sebastián tampoco pudo contener la emoción de semejante hazaña y publicó una imagen junto a Robert dándole toda la gloria a Dios.
Cabe resaltar varios. Esta es la primera vez que unos colombianos son primeros en un ranking ATP / WTA. Además, también es importante añadir que Cabal y Farah nunca habían avanzado a tercera ronda de este torneo, siendo un dramático cambio al ser este, su primer Grand Slam. En sus palmares ya tienen la final del Australian Open, las semifinales en Roland Garros y el US Open, y ahora su primer título de Grand Slam conseguido en Wimbledon, la catedral del tenis.