En el ascenso final, un fan se atravesó e hizo caer al escarabajo que reaccionó de mala manera y puede ser expulsado.

Se llevó a cabo la etapa 20 de la edición 102 del Giro de Italia, con un recorrido entre Feltre y Croce D’Aune-Monte Avena, donde los pedalistas ascenderían 5 puertos de montaña, final en puerto de primera categoría (etapa reina).
Desde el inicio de la jornada, se mostró un Miguel Ángel López combativo en busca del podio; en el segundo ascenso de la jornada atacó y sólo Carapaz junto a Landa pudieron seguir el paso, no obstante, en el descenso fueron alcanzados.
En el ascenso final, los favoritos y los escapados se unieron, sin embargo, Miguel Ángel sufrió la torpeza de un aficionado que lo derrumbó y el colombiano reaccionó golpeándolo en tres ocasiones, por lo que podría ser sancionado.
La victoria de la jornada se la llevo el español Pello Bilbao con un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 2 segundos de competencia; el podio lo completaron Mikel Landa y Giulio Ciccone; López arribó en la casilla 18, cediendo 1 minuto y 49 segundos.
Así está la Clasificación General Individual:
1. Richard Carapaz (Movistar Team) 89h38’28’’
6. Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team) a 7’18’’
24. Sebastian Henao (Team INEOS) a 57’35’’
38. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) a 1h31’53’’
44. Ivan Ramiro Sosa (Team INEOS) a 1h51’23’’
72. Miguel Florez (Androni Giacattoli) a 2h54’50’’
En la clasificación de los jóvenes, Miguel Ángel López continua como líder, ahora con 1’53” de diferencia sobre Sivakov.
En el día de mañana, los pedalistas enfrentarán la última jornada con una contrarreloj individual de 17 kilómetros en la ciudad de Verona, donde se definirá el título de la competencia.