Con un gol en el último minuto Argentinos Juniors venció a Deportes Tolima y Fluminense derrotó a los Antioqueños en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

Dolorosa derrota de Atlético Nacional en Brasil: En el estadio Estádio Jornalista Mário Filho más conocido como el Maracaná, se enfrentaron Fluminense F.C. de Brasil y Atlético Nacional de Colombia donde los locales provocaron una dolorosa derrota a los colombianos por 4-1.
En el primer tiempo los Brasileños salieron con la determinación de irse arriba en el marcador y aprovecharon las ventajas que dío Atlético Nacional en defensa, al minuto 2’ luego de un desborde por la banda izquierda de Yoni, lanzó el centro para que de fuerte cabezazo al césped Joao Pedro venciera la resistencia de Cuadrado. Al minuto 7’ luego de un pase al vacío, Joao Pedro marcó el segundo gol de los locales a la salida de Cuadrado.
Al minuto 11’ Atlético Nacional vuelve a dar opciones por el sector izquierdo y luego de un centro de Yoni, Luciano aprovecha la pasividad de la defensa y de cabezazo vence de nuevo a Cuadrado.
Atlético Nacional reaccionó y luego de una jugada en área de Machado, es derribado por Gilberto, el juez central no dudó y señaló el punto penal. Dos minutos después Hernán Barcos anotó el descuento para los verdolagas.
Fluminense dio cifras concretas al encuentro luego de una jugada de nuevo por la banda izquierda donde luego de un centro Joao Pedro de cabeza estrelló el balón en el palo y con pierna derecha marcó su hat trick. La diferencia pudo ser mayor, pero gracias a Cuadrado que atajó un tiro desde los once pasos a Yoni.
Para la segunda etapa, los locales manejaron el encuentro y no dieron la oportunidad para que los visitantes lograran un descuento mayor para el partido de vuelta que se realizará en la ciudad de Medellín el miércoles 29 de mayo.
Deportes Tolima pierde en el último minuto: En el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de Buenos Aires Argentina, se enfrentaron Argentinos Juniors frente al Deportes Tolima, con un gol de Carlos Quintana los locales se fueron arriba en la serie.
En el primer tiempo, gracias a la buena actuación del arquero Álvaro Montero, los locales no pudieron abrir el marcador. Deportes Tolima fue más pasivo y no generó opciones de gol en el arco de Lucas Chaves.
Para la segunda parte, los colombianos tuvieron la oportunidad de irse arriba en marcador pero la mala definición de Luis Caballero no permitió abrir el marcador a los visitantes. En la última jugada del encuentro, luego de un tiro libre por parte de Enzo Ybañez permitió que Carlos Quintana llegara por detrás de la defensa y de sutil disparo logró vencer a Montero quien no logró controlar el balón y se metió al fondo de la red.
El jueves 30 de mayo será el partido de vuelta en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué .
