‘Superman’ López cedió algunos segundos con el líder en una fracción donde los favoritos sufrieron.

Cuarta fracción en Italia con 235 kilómetros, un puerto de cuarta categoría y dos sprint intermedios desde Orbetello y Frascati donde el ecuatoriano Richard Carapaz fue el más beneficiado de la jornada tras ganarla en 5 horas, 58 minutos y 17 segundos.
El colombiano mejor ubicado en la clasificación de etapa fue Miguel Ángel López quien entró octavo a 18 segundos del ganador de etapa y cedió 16 segundos con Roglic quien es el líder de la general.
La etapa estuvo tranquila hasta una fuerte caída que cortaría al pelotón, el gran damnificado fue el holandés Tom Domoulin quien cedió un poco más de tres minutos tras salir lastimado en la caída.
Al final, el maglia rosa junto con 5 corredores entraron primeros donde Carapaz con gran audacia logró llevarse la victoria luego de atacar en un repecho final.
Así quedó la clasificación general individual:
1 Primoz Roglic (Team Jumbo) 16h19’20’’
4 Miguel Angel López (Astana Pro Team) a 44’’
14 Esteban Chaves (Mitchelton Scott) a 1’16’’
53 Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) a 4’22’’
82 Sebastian Henao (Team Ineos) a 7’06’’
105 Miguel Florez (Androni Giacattoli) a 9’07’’
121 Ivan Ramiro Sosa (Team Ineos) a 12’05’’
DNF Juan Molano (UAE Team Emirates)
Cabe añadir que Molano quedó fuera de competencia por decisión de su equipo, UAE.
Mañana, quinta fracción del Giro de Italia 2019 con una etapa llana de 140 kilómetros donde el pelotón espera no pasen contratiempos, dos sprint intermedios, un puerto de cuarta categoría y salvo que se cole una fuga el final será masivo donde Fernando Gaviria defenderá la camisa Chiclamino.
Redacción: Jeisson Páez