Colombia acumuló 3 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce en una destacada actuación.

Desde el día miércoles, dio inicio el Campeonato Panamericano de judo, en la ciudad de Lima y en su primera jornada, Colombia acumuló 8 medallas, siendo 3 de ellas de oro; la competencia finalizara el domingo.
Los cafeteros han participado en cinco pruebas, donde al menos han logrado por lo menos una medalla en cada una de las estas.
En la modalidad femenina de Nage No Kata femenino, el equipo colombiano logro el 1-2: el oro fue para la dupla de Lina Ríos y Daniela Restrepo, y la plata fue para Laura Palacio y Pamela Hernández, el bronce se lo llevaron las argentinas Valentina Caporicci y Lourdes Botarelli.
Por su parte en la categoría Katame No Kata femenino las colombianas nuevamente se llevaron oro y plata, con las duplas Lina Ríos y Daniela Restrepo, y Laura Palacio y Pamela Hernández mientras que el bronce se lo adjudicaron las argentinas Mary Wakabayashi y Pamela Moye
En Nage No Kata masculino los judocas colombianos ocuparon el primer y el tercer lugar del podio; el título fue para Miguel Bermúdez y Glatenferd Escobar, la plata fue para la dupla brasilera de Tuluan Nogueira y Carlos Pereira y el bronce lo consiguió Anyizan Palacio y Gustavo León.
Los cafeteros se colgaron la medalla de bronce en la modalidad de Katame No Kata masculino con Miguel Bermúdez y Glatenferd Escobar. El oro fue para Brasil mientras que la plata la ganó Canadá.
En la categoría Goshin Jutsu masculino, Leonardo Londoño y Sebastián Murcia se adjudicaron la medalla de plata para Colombia, mientras que Canadá se llevó el oro y bronce.
Redacción: Juliana Fernández