El colombiano estuvo en el pelotón que disputó una nueva clásica en territorio belga.

En Leuven, localidad al este de Bruselas, capital belga, se corrió hoy la edición 2019 de la clásica Fléche Barbançonne con un recorrido de 196 kilometros y 200 metros, llegada a Overijse donde el holandés Mathieu Van Der Poel del Corendon Circus se coronó campeón de la competencia tras cruzar en el primer lugar registrando un tiempo total a meta de 4 horas, 35 minutos y 11 segundos en un disputado final ante el francés Julian Allaphilippe y el alemán Tim Wellens.
Por su parte, Colombia hizo presencia con el corredor boyacense Dayer Quintana quien defiende los colores del equipo italiano Neri Sottoli – Selle Italia y terminó la competencia en la casilla 41 a 41 segundos del ganador.
La clásica es conocida por su terreno ‘rompe piernas’ ya que en su edición 2019 contó con 25 repechos en ascenso donde el terreno llano es casi nulo y por ende la recuperación de los corredores es más compleja.
Al final, cuatro corredores definieron en el sprint la clásica belga que deja muy buenas sensaciones para Dayer Quintana de cara a las grandes vueltas.
