El onceno colombiano de un buen primer tiempo, no pudo frente al poderío ofensivo del cuadro xeneize.

En el estadio Alberto J. Armando, más conocido como la Bombonera en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), se llevó a cabo el segundo partido del cuadro Deportes Tolima por el grupo G de la Copa Libertadores de América frente al local Boca Juniors.
Deportes Tolima tuvo un buen primer tiempo, donde generó varias opciones para irse adelante en el marcador por parte de Omar Albornoz, Marco Perez y Larry Vásquez, quienes no lograron adelantar a los dirigidos por Alberto Gamero. Boca Juniors solo logró dos aproximaciones con Lisandro Lopez y Dario Benedetto a pase del colombiano Sebastián Villa luego de una jugada individual; sin embargo en el primer tiempo el marcador no se abrió.
En el segundo tiempo el local ingresó con la mentalidad de ganar y logró adelantarse a los 2 minutos del segundo tiempo en una jugada de Tiro libre por parte de Mauro Zarate al primer palo y un desafortunado cabezazo hacia atrás de Marco Pérez, venció la resistencia del arquero Montero quien no pudo reaccionar ante esa jugada.
Se esperaba que el equipo tolimense reaccionara y lograra empatar las acciones pero en 15 minutos el buen planteamiento realizado en el primer tiempo por parte de Gamero se fue abajo. Al minuto 55, luego de un centro por banda izquierda del lateral Emmanuel Mas y un fuerte cabezazo de Benedetto que dejó sin opciones a Montero quien no pudo contener el remate. Transcurría el minuto 59 y el Deportes Tolima buscaba el descuento, pero luego de un tiro libre mal cobrado por parte de los tolimenses, se creó una contra donde intervinieron Carlos Tévez, Sebastián Villa y Mauro Zárate quien definió con categoría a la izquierda de Montero que a pesar de volar no logró detener el remate.
El Deportes Tolima en el último minuto quedó con 10 jugadores luego de una roja directa a Carlos Robles por una fuerte entrada a Ramón Ábila.
El próximo partido de los tolimenses será frente a Jorge Wilstermann el 3 de abril como locales, mientras que Boca Juniors visitará al Atlético Paranaense el 2 de abril.
Germán Ramírez