El equipo Blanco perdió 2-0 en el Palogrande .

Por la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana el equipo blanco de Manizales y el club paraguayo Deportivo Santaní disputaban el partido de vuelta para definir el conjunto que se instalaría en la siguiente ronda.
El partido comenzó equilibrado y la primera aproximación fue para la visita cuando Kevin Londoño (12′) no pudo controlar el balón y el arquero albo Gerardo Ortiz salió al despeje.
El visitante continuó atacando pero no concretaba sus acciones, mientras que el local con Londoño llegaba al área rival sin claridad; la opción mas importante se dio al minuto 34 cuando Juan David Rodríguez con el arco solo disparó y el balón se estrelló en el palo. Antes del final del primer tiempo, Santaní se fue arriba por medio de Lezcano que al minuto 39 adelantó a la escuadra guaraní.
En el segundo tiempo, el Once Caldas tuvo varias opciones de gol: al minuto 75, el jugador Juan José Salcedo desaprovechó una valiosa oportunidad. Finalizando el partido, el local cobró un tiro libre y el arquero Ortiz subió a ayudar a sus compañero, pero el balón rebota en un jugador del equipo Santaní y en el contra ataque marcaron el segundo gol para la clasificación del equipo paraguayo a siguiente ronda.
De esta manera, Once Caldas se despide de torneos internacionales, segundo conjunto cafetero en decir adiós tras la eliminación del Deportivo Independiente Medellín.
Redacción: Juliana Fernandez.