El colombiano se metió entre los 15 mejores de la etapa reina del Tour de Omán.

Se llevó a cabo la quinta etapa de la décima edición del Tour of Omán con un recorrido de alta montaña de 152 kilómetros entre Samayil y Al Jabal Al Akhdar (Green Mountain).
Tras ser protagonista de la fuga en la cuarta etapa, el ‘Puma’ llegaba a la etapa reina con la motivación de ser protagonista y así lo hizo; el escarabajo estuvo con el lote de favoritos en gran parte del ascenso final siendo la mano derecha del español Jesús Herrada.
La victoria de la fracción fue para el kazajo Alexey Lutsenko quien consiguió su tercera etapa en esta carrera tras ganar en soledad con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 3 segundos. Darwin arribó a meta en la casilla 12 a 46 segundos del ganador.
En la Clasificación General Individual, Atapuma escaló posiciones y se metió en la casilla 25 a 7 minutos y 38 segundos del líder Lutsenko.
En el día de mañana finalizará el Tour of Omán 2019 con un trayecto de 135.5 kilómetros entre Al Mouj Muscat y Matrah Corniche donde nuestro ciclista laborará para que su líder (Herrada) descuente la diferencia (44 segundos) y se lleve el título.
