El integrante del UAE emirates ganó en Llanogrande. Rigoberto Urán volvió a ser líder de la carrera.

Este jueves se llevó a cabo la tercera etapa del Tour Colombia 2.1 en el sector de Llanogrande, Antioquia, con un circuito de 167,6 kilómetros y donde el boyacense Juan Sebastián Molano del Team UAE Emirates le ganó en el sprint final al francés Julian Alaphilippe del Deceuninck-Quick Step y al también colombiano Diego Ochoa del Team Manzana Postobón.
El día empezó con la noticia del que el antioqueño y compañero de equipo de Molano, Fernando Gaviria, se retiró de la carrera por una virosis, por lo que el Team Emirates puso toda su confianza en Juan Sebastián.
Una etapa donde Álvaro Hodeg del Quick Step y hasta esta etapa líder de la carrera empezó a defender su lugar en la general y ganó el sprint por puntos al final del primer giro. Pero en el segundo, Brayan Ramirez del Coldeportes Zenú, Marvin Angarita de la Selección Colombia, Fabio Duarte del Team Medellín, William Muñoz del Coldeportes Strongman y Nicolás Castro del GW Shimano se dieron a la fuga.
Tal fuga, hizo que los equipos World Tour que iban al frente, el Sky, Astana, EF y Quick Step aceleraran su ritmo, al igual que Steven Cuesta del TEAM Deprisa que en la tercera vuelta tomó la ventaja.
En el descenso del puerto y el paso por Las Truchas hubo varios intentos de escapas pero sin éxito, hasta que en el sprint final, Molano en una salida rápida le tomó ventaja a Alaphilippe y le ganó la etapa.
Rigoberto Urán recuperó la camiseta del líder, ya que Hodeg perdió más de tres minutos hoy.
La cuarta etapa consta de 144 kilómetros con salida y llegada en el Atanasio Girardot.
