La colombiana Sandra Arenas es el primer cupo de nuestro país a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los marchistas colombianos Sandra Arenas y Éider Arévalo, llegaban al Challenge Race Walking de la IAAF a disputar en Australia. La primera gran competencia de marcha en el año con los 20 kilómetros.
En la rama femenina, la gran Sandra Arenas demostró que espera con ansias el 2020 y los juegos olímpicos. La colombiana mostró que está en un gran momento al ganar la prueba de marcha con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 49 segundos, tan sólo a 39 segundos de su récord personal y nacional. Katie Hayward y Jemina Montag de Australia completaron el podio.
En el lado masculino, fue el colombiano Eider Arévalo quien destacó al ocupar el tercer lugar en la prueba de marcha 20km. Un tiempo de 1:21:36 lo metió al podio por detrás del sueco Karlstrom Perseu que registró un tiempo de 1:20:05. En esta misma rama Jorge Ruiz fue puesto 21 con un tiempo de 1:28:10.
Con los tiempos registrados, Colombia inicia su lista de clasificados a los juegos olímpicos de Tokio 2020 con Sandra Arenas, que es la primera guerrera nacional en la máxima competencia deportiva.