El torneo se lleva a cabo en el club Campestre Llanogrande, en Rionegro
El equipo colombiano quien se encuentra en el grupo A de este torneo, dirigido por Catalina Castaño, perdió en su primera salida en el torneo, a pesar de que se ganó el primer partido, en el segundo de sencillos y de dobles se vieron superados por el equipo mexicano. Ahora, el seleccionado nacional femenino de tenis tiene la responsabilidad de ir a buscar el triunfo en los dos partidos restantes, para así avanzar a la siguiente fase.
En el inicio de la jornada la colombiana Camila Osorio fue la primera en salir a competir y ganar el primer punto de contra la mexicana Victoria Rodríguez 6-3, 6-4 en una hora y 18 minutos.
En la segunda salida el turno fue para Emiliana Arango, quien se vio superada por Renta Zarazúa con parciales 6-4. 6-1, en una hora y 17 min.
Posteriormente en el partido de dobles y el definitivo, la tenista Camila Osorio volvió a la pista con María Paulina Pérez, pero las colombianas fueron superadas por Renata Zarazúa y Guiliana Olmos con un marcador parcial de 6-4 y 7 -6 (4).
Colombia en la siguiente fecha enfrentará a Paraguay que viene de vencer en su primera salida a Ecuador.