El colombiano perdió el cinturón de peso semipesado que consiguió hace seis meses ante el mismo rival.

En Frisco, Texas se vieron las caras nuevamente el colombiano Eléider Álvarez y el ruso Sergey Kovalev, quienes habían luchado hacía seis meses por el título de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, y en el cual el nacional había logrado la victoria por nocaut en el séptimo asalto.
En lo que era la primera defensa del título de Álvarez, el colombiano no pudo retener su cinturón, luego de queKovalev se mostrara muy activo en el combate, siempre manteniendo al nacido en Apartadó al margen y dejándolo lejos de conectar los grandes golpes que lo caracterizan. Tras 12 asaltos, dos de los jueces vieron ganador a Kovalev con tarjetas de 116-112, mientras que el tercero con una tarjeta de 120-108, a favor del ruso.
“No tengo excusas. Sabía que si llegaba a la distancia, él (Kovalev) sería el favorito, así que intenté presionar la pelea. Pienso que tuve una buena actuación, pero no obtuve el resultado. No me veo como un perdedor, pero hay que darle crédito. Salió y demostró que quería ganar la pelea”, reconoció Álvarez.
Con esta derrota, Álvarez perdió, además de su cinturón que lo acreditaba como el campeón de peso semipesado de la OMB, su invicto de 24 victorias- 12 por la vía del nocaut-.
