
Foto: Vuelta a San Juan
Disputándose la quinta etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina, los colombianos llegaban con altas expectativas al tener un final en la alta montaña. Nairo Quintana, Julien Alaphilippe y Oscar Sevilla eran de los favoritos del día.
La etapa inició y los argentines tomaron la acción. Varios de los locales se fueron en fuga buscando los puntos de la montaña. En el Alto Colorado, fue donde los colombianos entraron a la pelea, Christian Montoya fue el primer escarabajo en buscar la Victoria, junto a Gerardo Tivani y Orlando Garibay iban en la fuga con una ventaja de poco más de 2 minutos a casi 10 kilómetros del final.
El ascenso inició y Cristhian junto a Garibay quedaron en solitario, mientras que de atrás un grupo con Winner Anacona y Cesar Paredes despegó. A falta de 4 kilómetros, Garibay cedió y los 3 colombianos se fueron en conjunto. Un excelente trabajo de los tres guerreros los llevó al final de la etapa para un desenlace de velocidad que vio victorioso a Winner Anacona.
En la clasificación general, los colombianos se ubican así:
1. Winner Anacona (Movistar Team) con 16h 01’ 08’’
7. Cesar Paredes (Medellín) a 1’24”
8. Nairo Quintana (Movistar Team) a 1’29”
12. Christian Montoya (Medellín) a 1’47”
18. Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini) a 2’27”
19. Sebastian Castaño (Team Beltrami) a 2’30”
20. Miguel Flórez (Androni Giocattoli) a 2’38”
Mañana se disputará la sexta etapa con recorrido en el Autódromo El Villicúm con un pequeño final en ascenso y grandes opciones de los colombianos para triunfar.