La tricolor rescató un punto con el empate ante Brasil.

En el inicio del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20, Colombia enfrentaba a su similar de Brasil. El partido comenzó con la selección cafetera imprecisa y su rival atacaba por las bandas, aproximándose al arco colombiano sin ningún riesgo. Al minuto 36, los dirigidos por Arturo Reyes tuvieron una opción por medio de Yeison Tolosa, y posteriormente, nuestros juveniles tuvieron varias oportunidades de gol que no fueron concretadas. Finalizando la primera parte, la tricolor desperdició la ocasión más clara de irse arriba en el marcador cuando Tolosa quedó mano a mano con el arquero y el balón se fue desviado.
En la segunda parte (49’), en un ataque del combinado tricolor, el arco del equipo brasilero se encontraba en soledad, pues el arquero salió en búsqueda del balón y Dilan Ortiz tenía la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, le entregó la esférica al arquero quien regresó rápidamente a su posición.
Muchas opciones de gol, ninguna concretada por la selección Colombia que con el pasar de los minutos se vio ansiosa y no logró ser efectiva. En el tramo final del partido, la selección brasilera estuvo atacando a Colombia, pero la defensa de la tricolor estuvo sólida y los ataques fueron rechazados.
El próximo viernes, 03:30 p.m., Colombia Sub 20 enfrentará a Argentina en busca de tres puntos que le permitan ascender en la clasificación.
Redacción: Juliana Fernández.