El conjunto tiburón se consagró campeón mediante la definición de los penales.

En el Estadio Manuel Murillo Toro se jugó el partido de vuelta de la Superliga de Colombia entre el Deportes Tolima y Junior, campeones de la Temporada 2018 del fútbol colombiano. En el encuentro de ida, jugado en el Estadio Metropolitano, Tolima se llevó la victoria en condición de visitante con un resultado de 2-1 (goles de Marco Pérez para el Tolima y Luis Díaz para Junior).
Tras el resultado del primer partido, el Junior necesitaba de una victoria, por lo menos, de un gol para procurar mantener la ilusión de consagrarse como el máximo campeón de Colombia. Así pues, el conjunto tiburón estuvo buscando el arco rival durante los 90 minutos, pero no consiguió el tanto del empate sino hasta el minuto 92, mediante una jugada a balón parado quien aprovechó Luis Carlos Ruíz. Con este resultado el campeón se definió en los penales, en las que Sebastián Viera se convirtió en héroe, atajando los trespenales cobrados por Tolima.
Alineaciones:
Tolima: Álvaro Montero, Juan Arboleda, Julián Quiñonez, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Carlos Rentería, Rafael Carrascal, Luis González, Daniel Cataño, Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.
Junior: Sebastián Viera, Marlos Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Luis Díaz, Víctor Cantillo, Luis Narváez, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Teófilo Gutierrez. DT: Luis Fernando Suárez.
