Con goles del delantero Marco Pérez, el onceno tolimense se llevó la victoria en un difícil partido en casa del Junior de Barranquilla.

Foto: @Dimayor
En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con una asistencia de 15.500 aficionados, se llevó a cabo el partido de ida de la final de la Superliga Águila 2019, donde se enfrentaron el Deportes Tolima campeón del primer semestre del 2018 y el Junior de Barranquilla campeón del segundo semestre de 2018.
Los goles del partido se marcaron en el primer tiempo, el Junior de Barranquilla dirigido en este semestre por Luis Fernando Suárez, se fue arriba en el marcador con tanto del número 10 Luis Días a los 9 minutos, luego de una serie de toques entre Cantillo, Teo Ruiz y una carrera de Díaz quien patea y el balón se desvía un poco en el defensa Juan Arboleda del deportes Tolima dejando sin opciones al arquero Álvaro Montero quien no pudo detener el remate.
Luego del tanto del Junior de Barranquilla, los dirigidos por Alberto Gamero despertaron y rápidamente luego de un centro del venezolano Luis “Cariaco” González, el delantero Marco Pérez con un cabezazo certero venció la resistencia del golero uruguayo Sebastián Viera al minuto 13 logrando así el empate para el cuadro vinotinto y oro.
Luego de sufrir el empate, el Junior de Barranquilla tuvo varias opciones para irse arriba del marcador pero los jugadores no tuvieron la puntería necesaria para aumentar el marcador. El Deportes Tolima que luego del empate se dedicó a defenderse y contragolpear, logró aumentar el marcador luego de una jugada por derecha donde Daniel Cataño realizó un centro fuera del área y con una buena recepción y una media vuelta Marco Pérez puso el balón al fondo de la red, dejando sin opciones al golero Viera al minuto 43; con el 2-1 terminó la primera parte del encuentro.
En el segundo tiempo fue todo del Junior de Barranquilla, pero de nuevo como sucedió en la primera etapa los jugadores rojiblancos no tuvieron la precisión para igualar el encuentro. El técnico Suarez envió al campo al delantero Michael Rangel vigente contratación para el 2019 por Luis Carlos Ruiz, ingresó al lateral Daniel Moreno por Marlon Piedrahita quien se encontraba lesionado y por último la oportunidad fue para el volante James Sánchez quien reemplazó a Fredy Hinostroza. Sin embargo no les fue posible lograr el empate a pesar de las claras opciones que tuvieron frente al arco defendido por Montero.
El Deportes Tolima en la segunda etapa se dedicó a defenderse, el técnico Gamero realizó las siguientes variables con el fin de mantener el resultado del equipo dando ingreso a Luis Caballero por Daniel Cataño, Jaminton Campaz por Rafael Carrascal y por último ingresó al defensa central Juan Vargas por Luis “Cariaco” González. Con estas variables, el equipo tolimense se llevó la primera victoria del Metropolitano haciendo gala de su orden y fortaleza al defenderse.
El partido de vuelta de la Superliga Águila se realizará el próximo domingo 27 de enero del 2019, en la ciudad de Ibagué.
Germán Ramírez