Cuatro colombianos siguen en competencia; Christian Cajicá se retiró.

Con una etapa entre Lima y Pisco de 84 kilómetros inició la edición 41 de Rally Dakar que se lleva a cabo en Perú y cuenta con presencia colombiana.
En la categoría de motos, el ganador fue el español Joan Barress con un tiempo de 57’ 36”, el segundo puesto fue para el chileno Pablo Quintanilla con 59’10” y el tercer puesto fue para el estadounidense Ricky Brabeg con 1h00’28″. En la posición 118 llegó el colombiano Giordano Pacheco con 1h49’00”
En cuatrimotos, Nicolas Cavigliasso de Argentina se llevó la primera fracción con un tiempo de 1h17m15s, detrás de él llegó su compatriota Jeremías González con más de 3’55” y Tomas Kubiena de República Checa con más de 8’22” de diferencia; Nicolás Robledo de Colombia llegó en la posición 23 a 29’41”.
En la categoría de autos, Colombia cuenta con la MS2 conformada por Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velasquez, quienes llegaron en la posición 81 a más de 49 minutos. El ganador fue Nasser Al-Attiyah de Qatar con 1 hora 01’ 41”, seguido del español Carlos Sainz +1m59s y tercero Jakub Przygonzky a +2m00s.
Por su parte, el piloto bogotano Christian Cajicá, a través de un comunicado, anunció que se retiraba de la competencia debido a nueva normativa del gobierno ecuatoriano para los vehículos colombianos, de la cual su equipo no tenia conocimiento y que su moto no podría estar lista a tiempo.
La segunda etapa se llevará a cabo entre Pisco y San Juan de Marcona con un recorrido de 212 kilómetros.
