El equipo de barranquilla venció al Medellín con un marcador global de 5-4.

Este domingo 16 de diciembre se llevó a cabo el segundo encuentro de la final del Torneo Finalización 2018 de la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano.
El Junior de Barranquilla y el Deportivo Independiente Medellín llegaban con un marcador 4-1 a favor de los tiburones, después del partido de ida disputado el pasado 8 de diciembre.
El Medellín tenía la obligación de remontar los tres goles en contra que los separaban del empate, y durante el primer tiempo se vio el gran esfuerzo por el conjunto paisa por descontar en el marcador. En el min. 14, Caicedo dispara al arco y la pelota se va desviada, y tan solo un minuto después Germán Cano remata desde media distancia y Sebastián Viera detiene la pelota dejándola en el rebote. La más clara en el primer tiempo para el conjunto barranquillero estuvo a manos de Luis Díaz, que en un mano a mano, David González contuvo.
Hacia el final de la parte inicial, Leonardo Castro le dio el primero al Medellín mediante un remate a media distancia que Viera no pudo detener. El Junior se fue al descanso perdiendo 1-0 pero con un marcador global aún favorable de 4-2.
El Medellín inicio el segundo tiempo más cerca de llegar al empate y en el min. 46 Cano y Ángulo de larga distancia tuvieron claras opciones de gol. Luego al min. 54, Caicedo lo intenta de cabeza pero el balón es detenido por Viera. El 4-3 global llegaría un minuto después, en el 55, a manos de Castro de cabeza.
Parecía que el Medellín estaba más cerca del empate global que el Junior de alargar la diferencia a su favor, pero Yoni Gonzáles al min. 71, con pase de Sánchez, anotó el primero del Junior y dejó el marcador global 5-3 para el conjunto barranquillero.
A falta de diez minutos para la finalización del torneo, Cano marcó el tercero para el Medellín aprovechando el rebote que daba Sebastián Viera. Ahora el conjunto de Antioquia solo necesitaba un gol para forzar los penales, pero el encuentro no tendría más anotaciones y el Junior se coronaba como campeón del torneo con un marcador global de 5-4.Junior se clasificó 6º a la segunda fase y venció a la Equidad en cuartos y a Rionegro Águilas en semifinales para llegar a la final. Es el octavo campeonato del tiburón en la primera división del fútbol profesional colombiano.
