El conjunto tiburón empató 1-1 con el Atlético Paranaense y todo se definió desde el punto penal.

Con un estadio lleno, cancha sintética, la serie igualada y la ilusión del título internacional, Atlético Paranaense recibió en el Arena De Baizada a Atlético Junior para definir el campeón de la Copa Sudamericana, en donde en el partido de ida igualaron 1-1 en el Metropolitano.
En el primer tiempo, el local se fue adelante en el marcador gracias a Pablo Felipe que al minuto 27 después del pase de Raphael Vega, la mandó al fondo de la red de Sebastián Viera. Hubo que esperar hasta la segunda mitad, al 58’ , cuando Teófilo Gutiérrez de cabeza, la mandó al fondo del arco red luego de un tiro de esquina de Jefferson Gómez, se igualó el marcador y se fueron a tiempo extra.
Al minuto 103 llegó la polémica del partido cuando Yony González cayó en el área, pero el juez del partido le dijo que se levantara que no había falta. Pero cinco minutos después le vuelven a cometer falta a González, el árbitro pita penal, Jarlan Barrera fue al cobro y lo botó, todo se definiría desde los 12 pasos.
En la definición desde el punto penal, Gabriel Fuentes fue al segundo cobro en Junior, este da en el palo, a Teo en el cuarto lo manda por encima, Renan lo bota para el local, Viera lo convierte y Thiago le da el título a los brasileños.
Redacción: Valerie Echeverry