Con goles de Luis Díaz, James Sánchez, Teo y Piedrahita, el conjunto ‘Tiburón’ ganó 4-1 al Medellín en el Metropolitano

En su estadio y con la ilusión de ir a Medellín con el marcador a su favor, el Junior recibió en el Metropolitano al Independiente Medellín por la final de ida de la Liga Águila 2018-2 donde el conjunto barranquillero goleó 4-1 y tiene la ventaja en la serie.
En la primera mitad no hubo goles, pero si las primeras opciones de ambos equipos. Al minuto 7, Teófilo Gutiérrez tuvo la opción más clara pero David González la tapó. Después el DIM fue el que llegó al arco rival, primero Germán Ezequiel Cano al 13’, luego Juan Fernando Caicedo quedó mano a mano con Sebastián Viera y el remate se va desviado, al 24’ Bryan Castrillón también tuvo la opción en un remate sin dirección y Jarlan Barrera intentó al 36’ y 46’ pero ambos remates los tapó González.
En el primero minuto del segundo tiempo, Junior empezó a atacar el arco rival, primero fue Gabriel Fuentes que quedó mano a mano con González y el arquero del DIM achica y gana el duelo. Fue al minuto 50 cuando se rompe el cero en el marcador, Luis Díaz de un remate cruzado de pierna derecha dentro del área ponía el primer para el local. Cinco minutos después y luego de un tiro de esquina que ejecuta Jarlan Barrera, James Sánchez de cabeza aumentaba la cuenta para los de Comesaña. El Medellín respondió y al 65’ Cano descontó de un remate cruzado al palo derecho de Viera. Después al 80’ Teófilo aprovechó un error en el medio campo del Medellín, se fue solo y anotó el tercero. Por último al 88’ Marlon Piedrahita aprovechó otro error en defensa y puso el cuarto de la noche.
El partido de vuelta será el domingo 16 de diciembre a las 4:30 pm en el Atanasio Girardot.
Redacción: Valerie Echeverry