El equipo colombiano venció al conjunto brasilero en los penales y se clasificó a la final.

Este jueves 29 de noviembre a las 5 de la tarde, hora colombiana, el club femenino Atlético Huila se enfrentó al Esporte Clube Iranduba da Amazônia (mejor conocido como Iranduba) por las semifinales de la décima edición de la Copa Libertadores Femenina. Ambos conjuntos clasificaron a esta fase al terminar como primeros en sus respectivos grupos.
Como sede de la competición, Brasil dio la bienvenida a los equipos en la Arena da Amazônia, estadio ubicado en la ciudad de Manaos, Amazonas. Iranduba abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo con un gol de la brasilera Mayara, que lanzó un remate sin mucha potencia desde fuera del área que terminó adentro después de que la portera costarricense Daniela Solera perdiera el control del balón.
El empate de las opitas no llegaría hasta el final de la parte complementaria. En el minuto 36, Vallejos cobra un tiró libre que rebota en las manos de la arquera brasilera y el balón es aprovechado por Lucía Martellí para marcar el 1-1.
Daniela Solera, que había dejado escapar el balón en el gol de Iranduba en la primera parte, fue protagonista en la definición desde los doce pasos atajando dos de los penales del equipo brasilero. Después de que Fabiana Vallejos, Eliana Stabile y Carmen Rodallega, en ese orden, marcaran los tres tantos del cuadro colombiano, Kélen Bender, del equipo brasilero, desaprovecharía su cobro mandándolo más arriba del arco y sellando así la clasificación del Atlético Huila Femenino a la final del certamen.
El cuadro colombiano enfrentará al ganador de Colo Colo (CHI) vs Santos (BRA) este domingo 2 de diciembre a las 19:30 (hora local) después del partido por el tercer puesto, 17:30 (hora local), en la Arena da Amazonia.
Redacción: Keily Vega