La colombiana Jessica Caicedo hizo una excelente competencia al quedarse con la presea de plata en el mundial de boxeo.

La colombiana Jessica Caicedo disputaba la final del mundial de boxeo tras demostrar que iba por la corona. Jessica había derrotado en primera ronda a la ucraniana Anasstasiia Chernokolenko y en cuartos de final a la boxeadora de la India Bhagyabati Kachari en un difícil 3-2. En la semifinal, Jessica había ganado 4-1 sobre la bielorrusa Viktoria Kebikova.
En la final, Jessica buscaba la gloria ante la peleadora de la China Lina Wang. Iniciando la pelea, Jessica buscó atacar a su rival pero Wang uso su largo alcance para mantener lejos a la colombiana y ganar el primer asalto. El segundo asalto fue similar al primero y a pesar de que Jessica se encontró mejorando en el tercero, no fue suficiente para vencer a la guerrera nacional.
Esta fue una gran actuación para la colombiana que tuvo que competir en los 81 kilogramos, a pesar de que usualmente competía en los 75 kilogramos. Esto, en busca de clasificar a los juegos olímpicos de Tokio 2020. Jessica fue subcampeona en los juegos sudamericanos de Cochabamba y los juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia. La boxeadora nacional aún se acostumbra a su nueva categoría.