La fecha 18 dejó a algunos equipos sin oportunidades y otros siguen con esperanzas de clasificar a los 8.

Goleada que ilusiona: Santa Fe sigue aruñando la esperanza de poder estar entre los 8 mejores de la liga. En esta ocasión goleó 3-0 al Tolima con goles de Carmelo Valencia (8’), Facundo Guichón (44’) y Diego Guastavino (81’). Con el triunfo termina en la novena posición a un punto del octavo lugar.
Un gol por el promedio: El partido entre Envigado y Boyacá Chicó, ya descendido, no generó mayor espectáculo que la lucha por el descenso por parte del equipo anaranjado, quien logró vencer 1-0 a los ajedrezados. El gol de Camilo Mancilla (23’) le sirve al Envigado para mejorar el promedio para el próximo año.
Cali a esperar resultados: Brayan Rovira, del Bucaramanga, al minuto 93 le complicó todo al Deportivo Cali, quien no consiguió ningún punto en su visita a la capital de Santander. Así pues, el cuadro “Leopardo” se afirma en la parte alta de la tabla y Cali a hacer cuentas en la última fecha.
Uno más afuera: El partido entre Deportivo Huila y Millonarios se definió con un único tanto de Edwar López al minuto 73, quien con un derechazo venció a Fariñez y a las esperanzas que tenía el equipo capitalino de clasificar entre los 8 mejores de la liga.
Patriotas a lo suyo: Sin ningún objetivo en juego, se vieron las caras Patriotas y Leones en el Estadio La Independencia, quien vio cómo los locales lograron la victoria con un gol del veterano Omar Pérez, consiguiendo el 2-1 a favor de los boyacenses. Los otros goles fueron convertidos por Nicolás Palacios (Patriotas) y Diego Sánchez (Leones).
Empate de esperanza: Águilas Doradas visitó una dura plaza en Montería, casa de Jaguares, equipo ya eliminado. Fueron los locales quienes siempre lucharon por el partido y lograron adelantarse 2-0 con goles de Rafhael Lucas (6’) y Mauricio Armero (55’). Sin embargo, los de Rionegro nunca bajaron los brazos y a través de Daniel Muñoz (61’) y Humberto Osorio (81’) consiguieron un empate que los mete, parcialmente, entre los clasificados.
Otro histórico afuera: América lucha, sufre, pero no puede. En esta ocasión el conjunto escarlata buscaba un triunfo que lo acercara al octavo lugar pero fue imposible. El partido pintaba bien para los diablos rojos por el gol de Jhon Quiñonez (51’), sin embargo, Edwin Velazco (84’) apagó el fuego de la esperanza para el América y les quitó toda posibilidad.
Ratificación del DIM: En la ciudad de Pasto se vieron las caras el Deportivo Pasto y Medellín. El partido empezó bien para los antioqueños, pues a través de un penal anotado por Germán Cano (23’) lograban escalar a lo más alto de la tabla de posiciones. Pero Brayan Lucumí (46’) convirtió el 1-1, sentenciando el empate en Nariño.
Se esperaba más: El último campeón de la Copa Águila y el líder de la Liga se enfrentaron en el Atanasio Girardot en un partido en el que se esperaba un mayor espectáculo, pero no fue así; el encuentro terminó 0-0. Equidad sigue líder con 36 puntos y Nacional se cola en el último lugar de la clasificación (8).
Junior asegura su lugar: El conjunto tiburón visitó tierras petroleras y se llevó para Barranquilla lo que esperaba, un triunfo y la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Águila; los goles del partido los consiguió Yony González con un doblete al 47 y 81 y James Sánchez al 73.
Por: Jefferson Cuevas