El Deportivo Cali se convirtió en el primer equipo dentro de los 8 en la Copa Sudamericana de fútbol.

Luego de perder el juego de ida en Ecuador por la mínima diferencia, el Deportivo Cali se veía obligado a ganar en condición de local para soñar con los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo Deportivo Cali tenía el dominio del juego, sin embargo no podía concretar el gol, y cuando parecía que el partido se iba sin goles al entretiempo, el argentino y delantero del Cali Sand, logró anotar la ventaja para el club azucarero. En la segunda parte el central Rosero se llevó la tarjeta roja al minuto 60, por lo cual forzó al Cali a bajar sus líneas, llevando el juego a la tanda de tiro penal.
El Cali inició ganando con Peréz, mientras que Vargas se hizo grande y con ello el conjunto colombiano tomó la ventaja. Macnelly anotó el segundo tanto, y tras 5 penales errados de manera consecutiva, Cali se veía 2-0 arriba y a uno de ganar su tiquete a cuartos. Fue en el último cobro cuando el delantero Sand, anotó el tercer tanto para cerrar el juego con victoria para el Cali.
Ahora, Deportivo Cali espera al ganador del duelo capitalino entre Millonarios y Santa Fe. Cabe recordar que la ida se fue sin goles y la vuelta será en dos semanas con el conjunto azul en condición de local.