La delegación colombiana se fue en un luchado partido de dobles ante Argentina.

Luego de un difícil inicio de Colombia con un 0-2 ante Argentina, llegaba el partido de dobles con Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez. Ayer, el duelo entre Santiago Giraldo y Diego Schwartzman se fue a 4 sets en manos del argentino, y un increíble partido de Daniel Galán que se perdió tras la lesión de la muñeca izquierda de nuestro jugador en el tercer set.
El inicio fue a favor de los argentinos, quienes con un quiebre se llevaron el primer set 6-4. El segundo parcial mostró a los colombianos más confiados, pero dejando pasar chances que les costaron en el tie-break, donde perdieron 7-3.
Todo parecía perdido pero los colombianos siguieron luchando y salvando dos puntos de partido, se llevaron el tercer parcial por 7-6. Siguiendo de largo, Gómez y Rodríguez quebraron el servicio rival en el cuarto set para ganar 6-4 y llevar el juego a un quinto parcial, sin embargo, la suerte no jugó a favor y perdieron 4-6 para sellar la serie.
Con ello, Colombia finalizó su participación en la clasificación de la Copa Davis de este año. Nuestro equipo buscará avanzar la fase inicial de la Copa el otro año ya que debido al nuevo reglamento, estamos adentro.