Los líderes del EF Education First, Movistar y Astana siguen ascendiendo en la general y se consolidan como favoritos.
Cuarta etapa en la edición 73 de la Vuelta a España con la primera fracción de alta montaña en suelo ibérico. 162 kilómetros recorridos entre Vélez-Málaga y Alfacar con un premio de primer categoría y un final en alto en Sierra de la Alfaguara que dejaría como ganador al norteamericano Ben King del Team Dimension Data con un tiempo registrado a meta de 4 horas, 33 minutos y 12 segundos. La etapa fue protagonizada por 9 fugados quienes mantuvieron amplia ventaja para llegar al ascenso final con la suficiente renta para coronar la fracción, King, Stalnov y Rolland los más fuertes de la fuga quienes separaron al grupo y lograron llegar en solitario. Atrás, el grupo favorito estuvo siempre presente por Nairo Quintana Rigoberto Urán y Miguel Ángel López.
Buenas sensaciones para los jefes de fila colombianos. El mejor de la jornada fue Superman López quien entró décimo t recupero segundos importantes respecto al grupo del líder donde entró Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Los escarabajos van recortando posiciones y comienzan a ubicarse mejor en la general.
Clasificación General Individual:
1 Michal Kwiatkowski (Team Sky) 13h47’19’’
8 Nairo Quintana (Movistar Team) a 46’’
14 Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a 46’’
16 Rigoberto Urán (EF Education First) a 48’’
39 Sergio Luis Henao (Team Sky) a 7’33’’
43 Winner Anacona (Movistar Team) a 8’10’’
Nelson Soto (Caja Rural)
Jhonatan Restrepo (Team Katusha)
Mañana, quinta etapa de la Vuelta a España 2018 que saldrá en Granada y llegará luego de 188 kilómetros y un puerto de segunda categoría, a definir en el sprint la victoria de etapa en Roquetas de Mar.