Seis partidos se disputaron por los octavos de final de los cuales 5 locales hicieron respetar su casa.

Foto vía: Atlético Nacional
Por la mínima diferencia: Con un remate de pierna derecha y fuera del área, Carlos Rivas al minuto 82, le dio la victoria a Atlético Nacional en el partido de ida frente a Patriotas en el Atanasio Girardot.
Marcó doblete: Gracias a los dos goles del venezolano Fernando Aristeguieta al minuto 17 y 70, América de Cali derrotó en el Pascual Guerrero 2-0 a Leones de Itagüí.
En el Jaraguay: Jaguares de Montería venció 2-1 en su casa al Atlético Bucaramanga. Olmes García puso arriba en el marcador al local al minuto 4, después Juan Vogliotti al 44 aumentó la cuenta para los felino. El descuento llegó al 82’ por intermedio de Marvin Vallecilla.
Uno fue suficiente: Junior recibió al Deportes Quindio en el Metropolitano. Daniel Moreno anotó el gol al minuto 19 con el que los ‘Tiburones’ tienen la serie a su favor.
Otro local: José Moya al minuto 18 le dio la ventaja a Santa Fe frente a Envigado en el duelo que se disputó en el estadio El Campin.
El Atanasio se pintó de blanco: Con gol de David Lemos al minuto 67, Once Caldas ganó en condición de visitante al Deportivo Independiente Medellín. El delantero de 22 años entró al área y al palo izquierdo del arquero Andrés Mosquera la metió al fondo del arco.
En Copa tampoco lo paran: Carlos Peralta y Equidad están teniendo un gran semestre, esta vez ganaron 2-0 al Deportivo Cali en el Palmaseca. Los goles fueron al minuto 62 y 78.
El partido entre Millonarios y Boyacá Chicó quedó aplazado para el 22 de agosto a las 8:30 pm (hora Colombia).
Los partidos de vuelta se jugarán el 21, 29 y 30 de agosto
Redacción: Valerie Echeverry